Master Card Visa American Express
MasterCard, Visa, American Express

Noticias

Nueva Cafetería
Visitenos en nuestra reformada cafetería, nuevos ambientes, nuevo estilo, seguro que te gustará.

 

Todas las noticias

 

 

 

Dirección

Restaurante

Casa Marino


Avda. de la estacion sn
18230 Atarfe 

GRANADA

Correo electrónico:

info@

restaurantecasamarino.com

 

Para cualquier consulta,

no dude en llamarnos al

teléfono: 958437848

 

formulario de contacto

 



OLLA DE SAN ANTÓN

Como todos los años, cada 17 de enero, se celebra San Antón (San Antonio Abad), Santo Patrón de los Animales y los Pastores.   San Antón se deshizo de todas sus posesiones y se retiró al monte a vivir como ermitaño, donde cuidaba de sus animales.  En todas las imágenes que existen de él,  aparece rodeado de animales.  Cuentan que tenía especial trato con los “cochinos”.

Por estos motivos es el patrón de innumerables pueblos de montaña o pueblos por los que pasaban los pastores con sus animales que bajaban de las montañas a zonas más bajas por las nieves, como Monachil y los pueblos de los alrededores y numerosos pueblos de la Alpujarra como Torvizcón, zonas en la que más se mantiene la tradicional Olla de San Antón.

En muchos pueblos de Granada y Jaén se hacían hogueras o “chiscos” en honor al patrón y, en torno a ellas, la gente se sentaba a comer, beber vino y cantar.

Y en Restaurante Casa Marino aprovechamos esta fecha tan señalada para ofrecer a todos nuestros clientes este preciado manjar los próximos días 14 y 15 de Enero

Reserva tu mesa.


Llamar

E-mail

Cómo llegar